Informática musical

Venomode Complexer, dos compresores en uno

Desconozco a este fabricante de plugins, y la ausencia de detalles sobre los algoritmos internos tampoco me permiten intuir el alcance de su calidad, pero sí me ha parecido interesante traerlo a portada para aquellos que nunca os habéis planteado el uso de dos crompresores en lugar de uno.

Complexer de Venomode
venomode.com

En su versión demo os permitirá probar, con breves cortes cada 30 segundos, las diferentes opciones que se abren al contar con dos compresores en serie o en paralelo. Desde conseguir una curva de respuesta más 'segmentada' gracias a tener dos codos en la configuración serie, a poder recuperar parte de la naturalidad perdida cuando aplicamos un compresor con ajustes fuertes combinándolo con otro mucho más liviano en paralelo.

Nada nuevo bajo el sol, pero sí una ocasión de usar estas opciones desde una interfaz sumamente simple, con todo a la vista, y con ajustes en cada uno de los dos compresores para definir el grado de curvatura del codo, optar entre tres modos de detección (pico, promedio y RMS), definir ataque y liberación, etc. Cuentan también con control para reintroducir la señal original a la salida en un grado ajustable, que en el fondo implica otro grado más de 'paralelismo' y que se está volviendo muy habitual, para mi gusto muy afortunadamente dado que permite usar 'en inserción' un compresor pero con resultados que son más casi 'en envío' sin tener que acudir a la complejidad de montar una configuración de envío real en el DAW, con canales auxiliares, etc. para un efecto que muy a menudo deseamos aplicar con ajustes individualizados en cada pista.

Disponible en VST y AU para Win y OS X por 39€.

Más información | Venomode

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar