Magacín

La venta de música en España vuelve a crecer

Después de tocar fondo en 2013, el negocio de la música grabada en España lleva dos años de repunte que le permiten tomar aire. Según los datos presentados por Promusicae, en 2015 los españoles se han gastado 160,2 millones de euros, 10,3 más que en el curso anterior.

El motor de ese crecimiento ha sido el mercado digital y en concreto el streaming, que ha experimentado un notable crecimiento y generó 64,5 millones de euros en beneficios -el 82% del total del sector digital-. Según cálculos de la patronal discográfica, por primera vez hay más de medio millón de personas pagando cada mes por un servicio de música a la carta.

Por contra, los formatos físicos siguen en caída y el pasado curso sufrieron un descenso del 6,7%, quedándose en un total de 81,1 millones de euros en beneficios. Una tendencia que ni siquiera ha podido frenar el resurgimiento del vinilo.

Más información | Promusicae

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar