Informática musical

Versión beta de Max For Live disponible ahora mismo

Cycling '74 acaba de anunciar que ya se encuentra disponible la versión Beta del anunciado Max For Live. Si estás registrado en la lista de correos de esta fase beta, debéis ingresar en la sección de descargas de Cycling '74 para descargar ela versión beta. Para utilizarla es necesario poseer la versión 8.1 beta de Ableton Live, la cual se puede obtener ahora mismo desde Ableton.

Se trata de una versión de Max creada para extender las posibilidades de Ableton Live agregandole nuevos elementos y cambios en la forma de creación. Max for Live estará capacitado para crear todo tipo de dispositivos como instrumentos, efectos, secuenciadores por pasos y una gran cantidad de herramientas diferentes.

Características principales

  • Controles nativos de Live para la creación de todo tipo de herramientas.
  • Posibilidad de diseñar y crear nuevos agregados al estilo Live, manejando sus mismos objetos lo que indica que cuando el usuario diseñe algún dispositivo en Max, en Live se mostrará con el mismo diseño y la interfaz característica de Ableton.
  • Integración con varias características de Live como la función deshacer, el sistema de automatización MIDI, el manejo de colores o las descripciones para los puntos de información.
  • Gran cantidad de objetos varias funciones y controles
  • Contiene algunos ejemplos como un secuenciador por pasos, una herramienta para el tratamiendo del buffer y un dispositivo de manipulación de loops
  • Tutoriales con explicación de las características
  • Manejo de archivos y presets integrado

Max for Live está diseñado exclusivamente para Live 8. Según como evolucione la fase beta, se brindarán detalles de lanzamiento y precios. Por ahora podeis ver el siguiente video donde realizan una introducción a Max for Live

Max
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar