Informática musical

Versión beta de Melodyne Editor disponible

Ha comenzado la fase beta de Melodyne Editor, el primer producto de Celemony que implementará la revolucionaria tecnología DNA (Direct Note Access) que pudimos observar en la Musikmesse 2008, la cual permite por primera vez en la historia que un archivo de audio polifónico pueda descomponerse en sus notas individuales, y estas puedan ser manipuladas libremente.

La beta está disponible para cualquier usuario registrado de Melodyne. Podéis descargarla ahora mismo desde los servidores de descargas de Celemony.

Este nuevo software reemplazará al Melodyne actual en invierno de este año y estará disponible desde la tienda web de Celemony a un precio de 349 euros. La actualización desde la primera versión de Melodyne tendrá un valor de 129 euros y de manera gratuita para los que registraron Melodyne después del 12 de Marzo de 2008.

Melodyne Editor (Versión 2 de Melodyne) representa un gran paso en la tecnología musical proporcionando características previamente probadas y perfeccionadas del Melodyne con la incorporación de la tecnología DNA que brinda un acceso completo a las características armónicas en un archivo de audio polifónico pudiendo visualizarlas, acceder a ellas y separarlas como se desee.

Literalmente los usuarios podrán intervenir en los acordes de sus grabaciones y acceder a cada nota de manera individual lo que implica un importante aumento en las posibilidades de corrección y optimización de audio.

Melodyne Editor está diseñado para editar grabaciones individuales como voces, guitarra, saxofón o piano pero también se pueden obtener buenos resultados con material más complejo como cuartetos de cuerdas. Si dos instrumentos suenan la misma nota en el mismo tiempo, Melodyne Editor lo reconoce y ofrece una sola nota para editar. El usuario puede alterar el tono, la posición y la duración de esa nota, modificarla como desee, cortarla, duplicarla o cambiarla a otra posición.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar