Versión demo de Plogue Chipsounds disponible

Plogue anuncia la disponibilidad inmediata de nuevas versiones demo del sinte Chipsounds, acompañado de una nueva actualización orientada a mejoras y agregados. La demo está disponible tanto para Windows y como para Mac y ofrece como limitación la posibilidad de no poder guardar los patches e inserta un silencio cada 15 minutos.

Chipsounds es un sintetizador virtual orientado a crear música y efectos de sonido de videojuegos clásicos. Está desarrollado bajo el motor ARIA creado Plogue/Garritan, que le permite reproducir y controlar de forma avanzada todo tipo de sonidos, en este caso simulaciones de algunos de los chips más conocidos incluidos en las consolas de juegos de vídeo antiguas, con varios modelos diferentes: 2A03, AY-3-8910, DMG-CPU, P8244, POKEY, SID, SN76489, TIA, UVI y el VIC-I.

El instrumento ofrece una configuración avanzada de cada uno de los chips simulados virtualmente, incluyendo sus variaciones más comunes, con varias opciones de manipulación sonora, sin agregar artefactos DSP. Todos los sonidos han sido creados por Plogue, extraídos de una larga colección de ordenadores clásicos, consolas modificadas, varios títulos de juegos, entre otros.

En la nueva versión 1.0.0.3 incluye nuevos presets, ahora con un total de casi 300 sonidos diferentes, nuevos chips, ofrece optimizaciones en parámetros AU y VST, nueva opción MIDI Out en el modo de instrumento VST, nuevo skin instalado pero desactivado por defecto (se activa en las configuraciones), ofrece ahora configuración de transposición en cada sección, y corrige también varios errores menores.

Chipsounds se encuentra disponible ahora mismo desde Plogue a un precio de $95. Funciona en Mac y Windows y soporta VST y AU.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar