Versión para móviles de los Foros Hispasonic

Hispasonic.mobi

Llevamos ya varios meses trabajando en la accesibilidad de Hispasonic desde dispositivos móviles, y por fin tenemos algo que mostrar. Hispasonic.mobi es una versión reducida de nuestros foros, optimizada para una carga rápida y un consumo mínimo de datos. Para que os hagáis una idea, si nuestro índice de foros normal supera los 300 Kb, el índice de la versión .mobi apenas pasa de 4 Kb. Esto supone una gran ventaja para los que se conectan a Hispasonic desde sus móviles o PDAs, pagando tarifas GPRS o 3G. Y aunque el aspecto es minimalista, están todas las funciones importantes: podéis revisar los hilos por foro o por orden de actividad, loguearos, postear, usar emoticonos y BBCode, entre otras cosas.

Por el momento sólo los foros tienen versión móvil, pero pronto estará disponible el resto de la web. Y recordad que, aunque alcanzamos un 4.95 sobre 5 en ready.mobi, estamos en período de pruebas, y faltan algunos bugs por limar. Seguid leyendo para conocerlos, y para contactar con nosotros si queréis echar una mano en el desarrollo.

Las limitaciones del sistema actual son básicamente dos:

  • De momento, no se puede acceder a las noticias y el resto de contenidos de portada en versión móvil (aunque tenéis nuestro feed RSS como alternativa).
  • En algunas ocasiones, navegando los foros, "salta" el aspecto normal de la web. Esto sucede especialmente cuando alguien postea un enlace que apunta a alguna página dentro del propio foro, y hacemos click en ese enlace. Para entendernos, hay unas direcciones web específicas para la versión móvil, y otras (las de siempre) para la versión normal.

Estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes, pero creemos que el sistema actual es muy navegable y funciona correctamente en circunstancias normales de uso diario. De todas formas, cualquier sugerencia o crítica es bienvenida. Podéis enviarnos vuestros comentarios utilizando el formulario de contacto. ¡Muchas gracias!

5108_640.jpg 5109_640.jpg 5110_640.jpg
5111_640.jpg 5112_640.jpg

Hispasonic en el iPhone

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar