Informática musical

Vertigo VSC-3, versión plugin del compresor hardware de VCA cuádruple

Vertigo VSC-3

Vertigo está anunciando el lanzamiento de una versión plugin de VSC-3, su compresor VCA discreto hardware, que se suma a previos experimentos creados en conjunto con brainworx.

El plugin promete fidelidad con el modelo original además de expandir sus posibilidades gracias a varias funciones agregadas exclusivas del modelo digital. VSC-3 busca una calidad musical y promete lograr todo tipo de procesos, desde sutiles variaciones de la dinámica hasta extremos procesamientos para comprimir el sonido de una forma más exagerada.

El concepto del modelo, sucesor del VSC-2, es la de un "clásico moderno" basado en un diseño de 4 VCAs armados únicamente de componentes discretos, buscando el estilo de compresores VCA clásicos pero con cualidades más modernas en la ruta de señal, en este caso optimizada para labores de masterización.

VSC-3 ofrece controles tradicionales de compresor, además de algunos interruptores adicionales para procesamiento estéreo, mono y dual. Cuenta con medidores dedicados de monitoreo de señal de entrada, salida y reducción de ganancia, además de funciones exclusivas del plugin como filtro paso altos con 6 configuraciones y control dry/wet para procesamiento paralelo por cada canal.

VSC-3 funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX. Se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda virtual de Vertigo a un precio de introducción de 149.

Más información en Vertigo Sound.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar