Informática musical

Vienna Symphonic Library y GPU Audio anuncian una próxima colaboración para MIR PRO 3D

La tecnología de procesamiento sobre GPU de GPU Audio parece seguir creciendo aunque sea pasito a pasito. Si el pasado mes de diciembre os comentábamos que habían llegado a macOS con su propuesta, ahora toca echarle un vistazo al anuncio realizado por Vienna Symphonic Library sobre una colaboración que se traducirá en la adición de la citada tecnología de GPU Audio en MIR PRO 3D, que es un potente entorno de procesamiento por convolución de reverb multicanal y multiespacial que puede ser realmente exigente con las CPUs de los ordenadores, ya que en algunas situaciones puede llegar a generar varios miles de impulsos de respuesta, con lo que ello supone para los procesadores.

Por ahora no se dan plazos de ningún tipo sobre cuándo se materializará esta colaboración en una versión final, pero según indican en el comunicado de prensa publicado, ya se realizó una demostración durante el pasado NAMM Show. Y según palabras del CEO de la compañía, Herb Tucmandl, desde Vienna Symphonic Library se muestran “encantados de poder asociarse con GPU Audio para brindar a sus usuarios un rendimiento de convolución significativamente acelerado”, además de estar seguros de que esta nueva tecnología “supondrá una gran diferencia a la hora de trabajar con grandes proyectos”.

En lo personal, que tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona esta tecnología, no creo que estemos ante un anuncio menor precisamente. Vienna Symphonic Library es una empresa muy importante en el sector del software musical profesional, y un anuncio como este supone un verdadero hito para GPU Audio y su propuesta, que sin duda parece estar llegando mucho más lejos que intentos anteriores por llevar a las tarjetas gráficas parte de la carga de trabajo del software musical profesional. Naturalmente, también puede que todo esto acabe en nada, pero esta colaboración ya se antoja un pequeño punto de inflexión al involucrar una empresa de renombre en el entorno que han creado desde GPU Audio, y sobre el que seguiremos estando atentos en Hispasonic.

Más información: Vienna Symphonic Library

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar