Informática musical

Viper, la emulación del sintetizador Virus, ya carga bancos de sonidos

La actualización 1.1.0 del sintetizador software Viper trae como novedad especialmente llamativa la carga del formato de bancos de sonidos de los Access Virus, el modelo en el que se basa y al que emula.

Viper, de Adam Szabo
Viper, el emulador de Access Virus
adamszabo.com

Se hace así más real el sueño de un sintetizador Virus en software. Y es que varios de los ejemplos disponibles en YouTube hablan ya desde hace tiempo a favor de este Viper, que cada vez oculta menos sus aspiraciones: constituirse en un clon del exitoso sinte hardware de Access. Disponible solo para Windows y en formato VST.

Sus características con, lógicamente, miméticas de las del hardware en el que se inspira, entre ellas ofrece:

  • Modos 'classic', 'multisaw' y 'wavetable' en sus osciladores
  • Dos filtros por voz ajustables en serie o en paralelo, que pueden emplear varios tipos de filtro en implementación zero-delay feedback, y con numerosos modos de saturación ajustable
  • Importante matriz de modulación con la que enlazar sus 21 fuentes y más de 80 destinos, dando así uso a sus 4 envolventes o 3 LFOs
  • Efectos
  • Arpegiador programable

Ya contaba con funciones para facilitar el tránsito de sonidos de Virus hacia este plugin, pero ahora con la importación de bancos esto resulta aún más sencillo.

El precio es de 89€. Si quieres probarlo hay una versión demo que impide guardar resultados y crea un silencio breve de cuando en cuando.

Más información | adamszabo.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar