Sintetizadores

VirSyn AddStation, sintetizador para iOS en busca de una evolución de la síntesis aditiva

VirSyn AddStation
Virsyn AddStation
virsyn.com

VirSyn es una compañía con casi 20 años en el desarrollo de sintes virtuales y efectos, con un catálogo enfocado en iOS en los últimos años, cosa que es mucho decir, en tanto no se tenían nuevos productos de la casa desde 2017. Ahora están de regresos con AddStation, un  sinte aditivo que promete ser la evolución de este método de síntesis.

El sinte recurre a la ya conocida técnica de síntesis aditiva que permite crear un timbre mediante la suma de miles de ondas seno controladas en partes, sin embargo, le agrega algo más: un sistema fractal basado en una rejilla de selección de bloques potenciada por una serie de funciones de transformación en secuencia que prometen hacer más manejable la cantidad masiva de ondas además de darle más control y movimiento.

Las ondas se distribuyen en 4 partes con 8 bloques de secuencia, con hasta 512 parciales por voz y envolventes AD independientes para cada uno. Se cuenta con varias pestañas de edición espectral, modulación en anillo, filtrado, arpegiadores de estilo analógico, y varios efectos que incluyen chorus, phaser, flanger, overdrive, ecualizador paramétrico, delay y reverb. Suficiente para una vasta exploración sónica.

Soporta integración a DAWs como plugin AUv3, es además compatible con Audiobus 3, Ableton Link, Inter-App Audio, CoreMIDI y MIDI Virtual, e incorpora su propia grabadora de sonido interna.

AddStation se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $8.99.

Más información en VirSyn

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar