DJ

Virtual DJ 2023 llega con Stems 2.0

Atomix Productions, el desarrollador que está detrás del popular Virtual DJ 2023, ha presentado esta nueva versión con Stems 2.0, su algoritmo de aislamiento de voces e instrumentales con mejoras notables con respecto a su predecesor, Stem 1.0.

Stems 2.0

Esta versión según la empresa permite una mejor separación entre acapellas e instrumentales, así como los distintas partes que reconoce de cada canción: Bass, Kick o Hit Hat.

Las diferencias con Stem 1.0 son importantes y se notan sobre todo en una mejor separación de la parte de la canción que deseemos así como en la rapidez al analizar tracks. Además, Virtual DJ 2023 incorpora dos nuevos pads denominados Acapella e Instrumental que permiten aislar aún más rápidamente la sección del tema que precisemos.

Requerimientos técnicos

Todos estos alardes tecnológicos son posibles ya que los desarrolladores de Atomix han aprovechado al máximo posible las altas capacidades de procesamiento de los nuevos procesadores, especialmente de los M1 y M2 de Apple. Si bien es perfectamente compatible tanto con los modelos más recientes de AMD y de Intel para PC.

Las necesidades en cuanto a recursos son tales, que la propia aplicación una vez instalada avisa si la máquina puede o no soportar Stem 2.0. Por lo pronto, se pide una tarjeta gráfica dedicada, o sea, si el ordenador comparte la gráfica que llevan los procesadores más básicos, directamente no es posible ejecutar este tipo de procesos.

Por otro lado, en el propio foro oficial de Virtual DJ recomiendan analizar antes la música que queramos usar con la función stems porque no garantizan que las máquinas menos potentes puedan realizar el análisis sin que deje de funcionar el programa.

Nosotros en nuestras pruebas con un Macbook Pro con procesador Intel i7 de 2018 directamente se ha colgado Virtual DJ 2023 al hacer el primer análisis. Por lo que es recomendable antes de usar la nueva función que se hagan las pruebas oportunas en el estudio antes de hacerlas directamente durante la sesión.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar