Informática musical

VocalSynth 2 de iZotope quiere ser el procesador definitivo para efectos vocales

iZotope VocalSynth 2

Anuncia iZotope la llegada de la segunda versión de VocalSynth, su procesador de efectos para voces todo-en-uno, que integra vocoder, control tonal, efecto robótico, entre otros módulos populares a la hora de procesar voces.

VocalSynth 2 integra un nuevo módulo Biovox, el cual fue modelado a partir de la física y los sonidos del tracto vocal humano. Según cuentan los desarrolladores, se utilizó un sistema científico que permite generar algoritmos para el control de ciertas facultades como la nasalidad, la forma de las vocales o las formantes, de tal forma que se genere una textura cercana a la voz humana.

El sistema de efectos se ha mejorado, principalmente porque ahora se pueden reordenar los efectos arrastrando y soltando módulos en la cadena. Además se ha mejorado el efecto Shred y se han agregado dos nuevos efectos, de chorus y modulador en anillo.

En general se habla también de un control más profundo de cada módulo, ofreciendo un sistema de niveles diferente y nuevas opciones de monitoreo visual. Se han agregado controles avanzados en todos los módulos y se ofreen ahora controles dedicados de las bandas del vocoder, paneo y filtro por módulo, entre otras funciones.

VocalSynth 2 llegará a finales de mes a un precio de $199. Se encuentra ahora disponible a un precio $149 en su primera versión, que puede actualizarse de forma gratuita una vez sea lanzada la segunda. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX, con versiones tanto para 32 como para 64-bit.

Más información en iZotope.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar