Informática musical

El vocoder VoiceSynth llega a Mac

VoiceSynth Vocoder

Voice Synth es un instrumento inicialmente introducido en iOS y pensado específicamente para la creación y transformación de diversos tipos de sonidos y ritmos a partir de la voz humana ingresa, para ello empleando funciones usualmente halladas en vocoders, combinadas con procesos de síntesis.

Resulta que tras varios años y peticiones de sus usuarios, han decidido crear una versión del vocoder para Mac, con funcionamiento en formato plugin VST y AudioUnit.

Cuenta con dos modos, uno en vivo para transformaciones de la voz en tiempo real, y otro que funciona como sampler que retiene un fragmento de la voz para reproducirlo con un teclado. El vocoder cuenta con tres modos principales (natural, robot y con hiss) y un modo para diseño de voces que integra cuatro osciladores, 3 procesadores de frecuencias, síntesis aditiva y varios modos de interconexión de sus secciones.

VoiceSynth Mac

El motor de audio permite trabajar con 4 vocoders, a 24 bandas (con ecualizador) y con sus filtros respectivos. A su vez, el sistema dispone de un algoritmo de identificación y transformación tanto de pitch como de formante, contando además con cambio de escalas, arpegiador y efectos generales como chorus, delay y reverb.

VoiceSynth para Mac se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store por $8,99. La versión para iOS puede actualizarse para beneficiarse de nuevas funciones, incluyendo la versión AudioUnit v3.

Más información en la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar