Audiovisual

'Voices of Devs', un ejercicio de virtuosismo sonoro de Mick Gordon

'Voices of Devs' es una composición de Mick Gordon en la que sólo se utilizan sonidos vocales tratados con diversas técnicas de diseño sonoro.

Mick Gordon es un compositor y diseñador de sonido que en la Game Developers Conference de San Francisco del pasado año cogió su grabadora portátil y salió a la moqueta decidido a grabar a todo aquel dispuesto a prestarse para cumplir su objetivo, que no era otro más que recopilar material para componer una pieza que tan sólo utilizase voces humanas y sonidos producidos con la boca como base inicial.

Según sus propias palabras, la gente habló, gimió, gruñó, cantó, gritó, gimoteó y, en definitiva, pudo recoger casi cualquier registro posible de los que se pueden realizar con la boca. Tras lo cual, comenzó el trabajo de edición y diseño sonoro con software variado como FL Studio, Kontakt, Melodyne o Izotope Nectar que se pueden reconocer fácilmente en el vídeo entre otros plug-ins y herramientas.

Absolutamente todo lo que se escucha en 'Voices of Devs' es el resultado de esas grabaciones y posterior edición. Cada percusión, lead, efecto o sonido en general, fue en algún momento una grabación de alguien haciendo ruido con su boca en la Game Developers Conference de San Francisco y no se han utilizado muestras, sintetizadores o grabaciones adicionales de ningún tipo.

Tremendo ¿No?

Más información | Mick Gordon

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar