Informática musical

Voxengo Span 3: el popular analizador de espectro sigue siendo gratuito

Voxengo Span 3

A la hora de tomar decisiones en cuanto a sonido nada puede reemplazar a tus oídos, pero un analizador de espectro puede servir de gran apoyo: te servirá para "ver" la señal que escuchas y detectar visualmente picos y particularidades en el espectro de frecuencias. Toda esa información, combinada con la correcta configuración de tus monitores y el tratamiento acústico del espacio de escucha, evitará que cometas errores.

Voxengo Span es uno de los analizadores de espectro FFT más utilizados, en entornos profesionales y en home studio. Ayuda mucho que sea un plugin gratuito, pero eso no desmerece su calidad. Disponible en formatos AudioUnit, AAX, VST y VST3 para Mac OS X y Windows —con soporte 64-bit—, es una herramienta precisa que aporta mucha utilidad para evaluar la señal de audio y tomar decisiones en cuanto a ecualización —no en vano, Span deriva de un plugin ecualizador de Voxengo: GlissEQ—.

Las mejoras de la versión 3.0, disponible desde ayer mismo, no son extraordinarias, pero ayudan a pulir un producto que ya tenía pocas aristas. Concretamente, se ha añadido el tipo de analizador RT Sigma y modos de display Spectrum Offset; también se ha arreglado un bug que existía al hacer zoom.

Pero lo mejor, sin duda, es que sigue siendo gratuito —aunque también hay una versión más completa de pago, Span Plus—.

Más información y descarga | Voxengo Span 3

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar