Sintetizadores

VXXY DCM8, una caja de ritmos chiptune

DCM8

Una nueva empresa llamada VXXY está anunciando el lanzamiento de DCM8, una nueva caja de ritmos hardware orientada a la creación de secuencias y sonidos chiptune.

La unidad ofrece una arquitectura de síntesis dual, con un oscilador con varias formas de onda tradicionales y diversos samples, algoritmos y tablas de ondas basadas a 4-bit. También permite seleccionar fuentes de ruido con diferentes formulas, generadores y controles. En total se incluyen 255 sonidos creados mediante síntesis digital.

Junto a esto se tienen varias opciones de modulación de frecuencia, además de un LFO que puede conectarse a cualquier parte del motor de síntesis y dispone de controles de frecuencia, forma de onda, profundidad y re-triggering.

DCM8 incluye un secuenciador por pasos ajustable entre 8, 16 o 32 pasos con varios controles dedicados y 64 patrones en ocho bancos de ocho. Cada paso cuenta con control de volumen, pitch y decay. El almacenamiento es basado en EEPROM y soporta backup de patrones y datos de usuario mediante SYSEX. Por último se encuentra implementación MIDI básica que permite sincronización, cambio de patrones y activación de sonidos.

Los pedidos de DCM8 pueden realizarse ahora mismo, por 349 euros. Sin embargo, la máquina no estará disponible sino hasta el 11 del próximo mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar