Informática musical

W. A. Production Multibender, un llamativo delay multibanda

¿A quién no le gustan los 'delays'? El que presenta W. A. Production combina eco, saturación y otros ingredientes en un diseño a tres bandas totalmente independientes que consigue de forma sencilla llamativos y muy intrincados efectos.

La estrategia multibanda permite tratar de forma diferente tres áreas de frecuencias que podemos elegir. En cada una de ellos los ajustes del eco pueden realizarse tan diferentes como necesitemos. Diferentes tiempos de retardo, diferentes grados de realimentación, diferente ratio original/procesado... Pero además en cada banda tenemos capacidades de transformación mucho más allá del mero eco y que aumentan el grado de intervención posible, tanto más con este tipo de juego multibanda.

W. A. Production Multibender
Multibender
waproduction.com

Se dispone de efecto 'Haas' para intervenir en la imagen estéreo, hay controles de saturación y bitcrushing para distorsionar el sonido al modo analógico o al más descarnado digital, hay también posibilidad de hacer fluctuar el tiempo de retardo para que el sonido sea un tanto más variable y difuso al estilo de como sucedía en ecos de cinta u que imparte un caracter más etéreo y cierta desafinación que puede ser desde suave estilo 'chorus' a mucho más apreciable y disonante.

Como podéis esperar, es fácil conseguir sensaciones polirítmicas, usando ajustes de tiempo diferentes entre las bandas. Pero la capacidad de elegir solo una cierta banda para distorsionarla y añadir un extra de color en solo parte del conjunto de ecos que se generan es otra opción que se abre y que resulta muy fácil de ajustar. Y así podríamos seguir con otras sugerencias, que sólo ocasionalmente llegan a aparecer en el vídeo de presentación. Que no os engañe el que buena parte de los ejemplos parezcan tan tradicionales. Hay terreno para muchos usos no convencionales que entran más en el terreno del diseño sonoro que del mero eco.

Su precio promocional de salida se sitúa en 25 dólares USA frente a los 50 que serán su precio final.

Más información | waproduction.com

W. A. Production Multibender
Multibender
waproduction.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar