Sintetizadores

Waldorf anuncia la disponibilidad de Pulse 2

Presentado en el Winter NAMM de 2012, el sintetizador analógico Waldorf Pulse 2 llega finalmente a la fase de distribución.

Al igual que su antecesor –surgido en la década de los 90–, el Pulse 2 cuenta con 3 osciladores analógicos con filtro en cascada multimodo, y se aloja en una carcasa de metal. Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de 128x64 caracteres y 8 potenciómetros de acero para las funciones de navegación. En esta nueva versión, Waldorf ha añadido un filtro analógico FM, dos circuitos de overdrive, modulador en anillo con modos unísono y parafónico con polifonía de hasta 8 voces (una característica heredada del reciente Waldorf Rocket).

En cuanto a la conectividad, Pulse 2 dispone de USB, E/S MIDI, E/S de linea, salida CV (soportando los estándares V/octave y Hz/V, modulable en 8 slots Matrix) y Gate Out (compatible con V y S Trigger), por lo que la compatibilidad con casi cualquier otro sinte originario de tiempos pretéritos está a priori garantizada.

Adicionalmente dispone de arpegiador, generador de ruido, un modo de modulación de amplitud de pulso, oscilador XOR (una combinación XOR binaria de dos osciladores PWM con dos niveles de salida distintos -alto y bajo- capaces de producir espectros inarmónicos), 500 presets de fábrica, y –por si alguien se lo preguntaba– es compatible con el modelo original, a través de MIDI dump.

Pulse 2 ya está disponible en todo el mundo con un precio de venta recomendado en torno a los 480€.

Más información | Waldorf Pulse 2

¿Te gustó este artículo?
6

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar