Sintetizadores

Waldorf Blofeld en versión teclado

Según cuenta Matrixsynth, la tienda británica Dolphin Music ha añadido a su catálogo la versión en teclado del Waldorf Blofeld. Es una noticia que ni siquiera aparece reflejada en la web oficial de Waldorf. Actualizado: Ya hay información detallada en la web de Waldorf.

La característica más llamativa de este nuevo producto son los 60 MB de memoria para samples, una capacidad que no estaba presente en la versión módulo. No es la única novedad de este Blofeld Keyboard: también está, evidentemente, el teclado de cuatro octavas con sus 49 teclas contrapesadas -dotado de aftertouch y ruedas de modulación/pitchbend-, y la fuente de alimentación interna. Pero en lo demás, es igual que el módulo Blofeld original.

Waldorf Blofeld Keyboard Teclado

Es por tanto multitímbrico a 16 partes, con una polifonía de 25 voces. Sus tres osciladores, con dos filtros por voz, están basados en síntesis virtual analógica, tabla de ondas y samples (la novedad). Tiene curvas drive seleccionables, modulación de frecuencia para osciladores y filtros, tres LFOs con cuatro envolventes por voz, amplias capacidades de modulación, arpegiador y sección de efectos. Viene con más de 1.000 sonidos de fábrica.

Incluye conexión USB MIDI, y entrada/salida MIDI convencional. Lleva potenciómetros de acero inoxidable, carcasa de metal y pantalla LCD retroiluminada de 128x64 píxels. Pesa aproximadamente 8 kilos. Dolphin Music ha publicado un precio de 599 libras esterlinas IVA incluido, que equivalen a unos 759 euros (aunque no se conoce el precio definitivo ni su disponibilidad en España).

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar