Sintetizadores

Waldorf Quantum Shadow, 30 unidades solo para Europa

Waldorf Quantum Shadow
Quantum Shadow, una edición limitada
waldorfmusic.com

Waldorf cumple 30 años. Celebración que sirve de excusa para crear una edición con teclado oscuro de Quantum, su sintetizador estrella, mientras sigue la espera hacia el firmware 2.0. Las 30 unidades sólo van a remitirse a direcciones dentro de Europa, y el precio de casi 5000€ —lo que supone 1000€ más que la versión ordinaria— no parece demasiado problema si juzgamos por las unidades que quedan disponibles cuando se está empezando a propagar la noticia. En el momento de redactar son 7 las que señala la web de Waldorf.

Nos hubiera gustado más traer la noticia del lanzamiento definitivo de la versión 2.0 del firmware para Quantum, que sigue en beta a pesar de haberse sabido de ella hace ya casi dos años. La versión 2.0 traerá unas opciones añadidas a los osciladores que facilitarán unas arquitecturas multioperador con diferentes formas de modulación audio relacionándolos, que se sumarán así a los cuatro tipos de comportamiento de los osciladores de la versión actual y que representan cuatro opciones para elegir en cada uno de los tres osciladores disponibles en cada voz: ondas clásicas, wavetables, reproducción granular de muestras y resonadores.

El encargo del modelo Quantum Shadow se realiza desde esa misma web.

Waldorf Quantum Shadow
Quantum Shadow, una edición limitada
waldorfmusic.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar