Informática musical

Wambox, una caja de ritmos gratuita online perfecta para aprender

Si no te has acercado todavía al mundo de las cajas de ritmo, ahora mismo hay posibilidades gratuitas y sin necesidad de instalar nada. Es el caso de esta Wambox que te ayudará a perder el miedo con todas las comodidades.

Wambox
Una caja de ritmos online gratuita
wambox.net

Está de más recordar que hace unos años pagábamos y no poco por mucho menos. Se puede argumentar a la contra que a una caja 'de pago' a día de hoy le solemos pedir funciones mucho más avanzadas. Pero es que tener esto gratis y online, es un auténtico lujazo.

Ciertamente no es la única, y ya hemos comentado algunas otras en el pasado. Pero Wambox me ha caído en gracia, y la he podido usar incluso en el móvil. Si queréis, añadid referencia de otras que conozcáis y os gusten en los comentarios, para beneficio de todos.

La veo especialmente útil para autoformación, o bien para quien quiera ofrecer una herramienta con la que probar en cursos generalistas sobre música electrónica. Si nunca te atreviste antes con las cajas de ritmo esta ofrece un interfaz sencillo pero con posibilidades.

Los 16 pasos básicos (un compás a semicorcheas) pueden extenderse elevando a 4 compases (64 pasos) si se desea, y con función de auto-scroll para mostrar el compás que suena en cada momento. Cuenta con varios kits bien diferentes para poder abordar estilos variados. Permite no solo regular niveles de cada instrumento sino también efectos como delay (ajustable separadamente en cada instrumento) y reverb (con envío ajustable), o ubicar los sonidos en panorámica estéreo, así como jugar con la aficación de cada uno.

Podrás exportar a wav tus creaciones para integrarlas en un arreglo dentro de un DAW, o cargarlas en un reproductor cualquiera de muestras.

El ajuste de 'swing' quizá es un poco temperamental, y la falta de control sobre la velocidad de cada golpe limita la expresividad posible, pero incluso con esas limitaciones... bienvenido.

Más información | wambox.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar