Sintetizadores

Warm Audio RingerBringer, un pedal analógico de modulación en anillo de aspecto familiar

¿Quién dice que solo Behringer puede inspirarse en el pasado para lanzar nuevos productos? Pues lo cierto es que nadie, y de hecho son muchos los fabricantes que llevan muchos años haciéndolo, incluyendo a los que se inspiran en las unidades que ellos mismos lanzaron décadas atrás. Y resulta que Warm Audio es una firma que de esto de recreaciones sabe bastante, y solo hay que echarle un vistazo a su catálogo para convencerse. Su último lanzamiento, al menos el que más nos incumbe en esta casa, es el RingerBringer, un pedal analógico de modulación en anillo que se fija en el poderoso Moogerfooger MF-102 Ring Modulator de Moog.

Warm Audio RingerBringer

El pedal de modulación en anillo definitivo para tonos experimentales. Hay que ver cómo le gusta a los fabricantes acompañar sus productos del adjetivo "definitivo". Y como no sé si el RingerBringer está en disposición de ganarse tan alto título, me limitaré a comentaros someramente sus características. Empezando por el hecho de que es 100 % analógico, al igual que la unidad en la que se inspira. Su panel deja ver las secciones LFO, con dos formas de onda y controles para ajustar la cantidad y la velocidad del proceso; y Modulator, con perillas dedicadas para la frecuencia y el balance de mezcla, y un botón para elegir si queremos procesar la frecuencias bajas o altas.

Warm Audio RingerBringer
Varias vistas del nuevo RingerBringer
Warm Audio

Hay también un control Drive que añadirá saturación al guiso (como no podía ser de otra manera tomando como referencia un Moogerfooger), tres LEDs que informan sobre algunos aspectos del uso en tiempo real, y un conmutador para activar o desactivar la unidad. En la parte de atrás encontraremos cuatro entradas CV (Rate, Amount, Mix y Freq.), entrada y salida de audio, una salida dedicada para el LFO, y una entrada y una salida para la señal portadora. Desde Warm Audio aseguran que su nuevo RingerBringer es perfecto para generar tonos de guitarra radicales, bajos potentes y modernos, y sintetizadores llenos de armónicos y vibraciones analógicas.

Precio y disponibilidad

El RingerBringer ya se puede ver en algunas tiendas a un precio en torno a los 249 €. Debería comenzar a enviarse en el mes de marzo.

Más información: Warm Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar