Grabación

Warm Audio WA-251 recrea el micrófono AKG - Telefunken ELA M 251E con válvula y transformador

Un catálogo plagado de clones de micros y procesadores analógicos es lo que ofrece Warm Audio para atraer nuestras miradas evitando el susto del precio que pueden llegar a alcanzar los originales. En cuestión de días comienza la comercialización de otro micro de gran diafragma resucitado.

Warm Audio WA-251
WA-251, clon del Telefunken ELA M 251E
warmaudio.com

Supone la versión Warm Audio de un micro que originalmente diseñó hará 60 años AKG para Telefunken, el ELA M 251E, especialmente apreciado para voces pero con amplias oportunidades de uso con otras fuentes. Se trata de un micrófono de gran diafragma a dos caras y capaz de ofrecer los tres patrones polares básicos (omni, cardioide, figura de ocho). La cápsula WA-12-B-60V ha sido creada por Warm Audio con intención de mejorar sobre la base de la AKG CK-12, usando un CEK-12. La amplificación de la señal captada por corre a cargo de una válvula JJ 12AY7 elegida entre varios modelos por su sonido, y la salida es a través de un transformador Cinemag.

En cuanto a especificaciones, el rango dinámico alcanza los 125dB(A), y la presión sonora máxima es de 132 dBSPL @0.5%THD. La respuesta en frecuencia se extiende de 20 Hz a 20 kHz, y la SNR especificada por el fabricante es de 80dBA con ruido equivalente de 12dB(A).

La fuente de alimentación específica para mover esta electrónica conecta con el micrófono a través de un cable especial en cuya calidad y efecto sobre la mejora de los resultados insiste Warm Audio. No hay que olvidar que por el cable además de las señales de alimentación viajan las señales captadas por las dos caras del diafragma y que serán combinadas para generar las diferentes respuestas. Está incluido también el soporte de araña y la caja que veis en la fotografía.

El precio se sitúa en torno a los 900€.

Más información | warmaudio.com

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar