Sintetizadores

Wave Casual Nylon, nuevo sintetizador virtual basado en geometría

Wave Casual Nylon

Una nueva compañía de desarrollo de plugins llamada Wave Casual ha llegado al mercado con una interesante propuesta de síntetizador llamado Nylon, el cual se basa en geometría para proponer un estilo propio de control y modificación de sonido.

En el núcleo del instrumento yacen 2 "osciladores geométricos" que permiten moldear diversas figuras geométricas que se combinan entre sí para resultar en nuevos timbres, enriquecidos además por 2 subosciladores, un generador de ruido y otras secciones posteriores en la cadena de señal.

Cuenta con FM, VCAs con distorsión modelada, filtro de modelado analógico con drive, chorus y delay, y un amplio sistema de presets que se conecta a una base de datos en la nube y permite compartir entre usuarios diferentes sonidos de la librería del sinte.

En cuanto a modulación, dispone de 6 moduladores asignables libremente, sistema de arrastrar y soltar para modlar parámetros, y varias opciones entre LFO y envolvente ADSR. Dispone de tres entradas MIDI y cuenta con un asistente de ayuda para cada parámetro.

Nylon se encuentra disponible en formato AudioUnit y VST en Windows y Mac. Su precio es de 89 euros.

Más información en Wave Casual

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar