Informática musical

Waves y Abbey Road lanzan un plugin que emula "los micros de la realeza"

En la reciente película "El discurso del Rey" puede verse un micro especial, destinado únicamente a la familia real. Waves y Abbey Road se han aliado para capturar el sonido de este micro y otros dos de la misma serie.

El plugin se llama The King's Microphones y es capaz de emular el sonido de tres tipos de micros diferentes, creados especialmente para la realeza entre 1920 y 1930: Queen Elizabeth, King George V y King George VI, cada uno con diferentes características y respuesta en frecuencia.

Cada tipo ofrece además una sección de tres botones (marcados 1, 2 y 3) para controlar el rango (1 cerrado, 2 ambiente y 3 natural). También se cuenta con un control de ganancia general y todas las funcionalidades conocidas en plugins de la casa, como manejo y comparación de presets, control avanzado desde el teclado, etc.

The King's Microphones se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio de $99. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar