Informática musical

Waves actualiza StudioRack y SoundGrid con nuevo diseño y funciones de procesamiento

Waves Studiorack

Waves está lanzando una nueva versión de sus opciones software de encadenamiento y host de plugins StudioRack y SoundGrid Studio, agregando mejoras de interfaz y nuevas funciones.

StudioRack es un host de plugins Waves pensado para el estudio, cargado ahora con 8 macros por cadena, con la idea de crear "plugins personalizados" a partir de diversos parámetros de los procesadores de una cadena.

Cuenta además con procesamiento paralelo con racks en mono, estéreo y M/S, junto con procesamiento y división multibanda en los racks. También permite ahora ventanas de plugins flotantes y se ha mejorado notablemente el sistema de búsqueda de plugins. Cuenta con más de 170 presets de cadenas de plugins y es compatible con Waves V11 y el sistema SoundGrid (Studio y server).

StudioRack es un software gratuito disponible ahora mismo desde Waves. Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en Windows como en macOS.

SoundGrid Studio por su parte, está más orientado al trabajo con sonido directo y la grabación y monitoreo con plugins en tiempo real. Agrega una nueva interfaz basada en capas que busca reemplazar sistemas de monitoreo basados en hardware.

Cuenta además con una nueva sección de control de sala personalizada, nuevo sistema de mezclas personalizadas de monitoreo para enviar múltiples salidas para cascos, y nuevas capacidades de reconocimiento y mapeo de dispositivos para una mejor integración con componentes de una red SoundGrid.

La nueva versión de SoundGrid Studio se encuentra disponible de inmediato para usuarios del sistema integrado SoundGrid.

Más información en Waves: StudioRack | SoundGrid Studio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar