Informática musical

Waves Bass Rider, nivelación automática de graves en la mezcla

Bass Rider

Por allá en el 2009, Waves lanzaba Vocal Rider, un plugin orientado a nivelar automáticamente la voz en una mezcla. Ahora llega Bass Rider, orientado a la misma labor pero específicamente para nivelar graves.

Bass Rider funciona con todo tipo de material, incluyendo bajos directos o amplificados, acústicos o sintéticos. Según Waves, el proceso brinda en muchos casos mejores resultados que la nivelación realizada con un compresor, ya que el sistema de Bass Rider trabaja nota por nota, permitiendo que el sostenimiento y caída sean suenen naturalmente. Un compresor podría ser utilizado, pero de forma complementaria para agregar color o carácter.

El plugin cuenta con una zona para definir la respuesta y sensibilidad, además un par de opciones para controlar la cantidad del efecto y la tolerancia a artefactos. Junto a esto se ofrecen opciones para calibrar el fader central y controlar la energía de la señal de entrada.

Bass Rider soporta calidades de hasta 24-Bit y 192kHz, con componentes dedicados para aplicaciones en directo o estudio. Funciona como plugin TDM o nativo en formato VST, AU o RTAS y está disponible desde Waves por $99 ($149 la versión TDM).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar