Informática musical

Waves celebra sus 25 años con la décima versión de su plataforma de plugins

Waves 10

Para pocos serán desconocidos los plugins de Waves, una de las casas de plugins más importantes, reconocida por sus emulaciones, sus novedosos algoritmos de efectos y su más bien reciente incursión en los instrumentos.

Resulta que para celebrar sus 25 años de existencia, han decidido lanzar la décima versión de su plataforma de plugins, con ello condensando todas las previas novedades y mejoras tanto en plugins individuales como en funciones generales de la plataforma.

Los usuarios de la versión 9 reciben varios plugins de forma gratuita, cubiertos por el Waves Update Plan. Se incluyen para varios bundles, los plugins Electric Grand 80 y Eddie Kramer Drum Channel.

Al parecer se han incluido varias mejoras menores y optimizaciones generales, mas no se habla específicamente de nuevos efectos o instrumentos, que es lo mínimo que se esperaría con un cambio de versión y lo que pareciera una actualización mayor, en este caso más bien simbólica, para recoger el el esfuerzo de tantos años. Habrá que ver lo que piensan desarrollar a futuro.

La actualización a la versión 10 se encuentra disponible para descargar desde la web oficial de Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar