Sonido en vivo

Waves Dugan Automixer, un mezclador automático de micrófonos

Waves Dugan Automixer

Waves ha presentado hoy su propia versión software del sistema de mezcla automática de micrófonos de Dan Dugan. Estos mezcladores activados por voz detectan cuándo alguien está hablando o en silencio, y abren o cierran los micrófonos correspondientes. Su utilidad es evidente en aplicaciones de broadcast, conferencias o TV, y de hecho, las unidades hardware son muy populares en esos entornos.

Dugan Automixer emula esa funcionalidad controlando automáticamente las ganancias de múltiples micrófonos a tiempo real, reduciendo el feedback y el ruido ambiente, y el efecto de filtro peine de los micrófonos adyacentes. El objetivo es mantener una ganancia consistente en todo el sistema, incluso cuando varios ponentes hablan a la vez, con crossfades "precisos y transparentes".

Waves promete que su nuevo plugin cumple con su misión sin necesidad de comprimir la señal y sin el uso de puertas de ruido —que pueden causar efectos extraños en el sonido—. Puede mezclar hasta 64 canales.

Dugan Automixer cuesta 500$ en versión nativa, o 750$ para Autogrid (ambos en Multirack, lo que implica el soporte de la mayoría de mesas de directo del mercado). Ya está disponible en la web de Waves.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar