Informática musical

Waves Electric Grand 80 Piano, nueva emulación del piano eléctrico Yamaha CP-80

Electric Grand 80 Piano es el último instrumento virtual de Waves. Según sus propias palabras, han sampleado fielmente "el clásico que definió hits del rock, pop y R&B a cargo de Elton John, Peter Gabriel, Herbie Hancock y muchos más". Es decir, estamos ante una nueva emulación del archiconocido Yamaha CP-80, basada en muestras.

El CP-80 es un gran exponente de los pianos electroacústicos, en los que la vibración de las cuerdas se convierte en señales eléctricas a través de pastillas, de una forma similar a las guitarras. El marketing de Yamaha lo presentaba como "una variante amplificada de un piano de cola" especialmente apropiada para giras, y de hecho así era, puesto que un piano acústico de cola podía pesar más del doble.

Los pianos enteramente digitales marcaron el declive tecnológico de los pianos eléctricos, pero el sonido propio de los Yamaha CP hizo historia, especialmente en los 80, y sigue utilizándose hoy.

Esta nueva versión software, que no es la primera ni será la última, conserva los parámetros del piano original, como el tremolo y los controles de tono. También se incluye la funcionalidad Sustain Resonance, que controla la resonancia simpatética de las cuerdas que no están siendo pulsadas, añadiendo así profundidad a los acordes y solos largos.

Cuenta además con una sección mixer que permite amalgamar cuatro tipos de sonidos muestreados: el sonido principal, tono superior, ruidos mecánicos y pedal de sustain. Como colofón, lleva efectos incorporados (tremolo, autopan, phaser, chorus y reverb), compresor y limitador, y puede utilizarse como plugin o de forma autónoma.

Waves Electric 80 Grand Piano

Electric Grand 80 Piano cuesta 39$ en oferta de lanzamiento (su precio normal será de 69$), y ya está disponible para su descarga.

Más información | Electric Grand 80 Piano | Bajar versión demo | Ejemplos de audio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar