Informática musical

Waves Harmony, un armonizador de 8 voces avanzado y fácil de usar

Waves parece haber encontrado un filón en las herramientas de procesamiento de voz en los últimos tiempos. En poco más de 2 años han lanzado Ovox, Vocal Bender, Clarity Vx y Clarity Vx Pro en un claro intento de asaltar el mercado de plugins de tratamiento de voces, bajo la premisa de ofrecer herramientas creativas y fáciles de usar (aunque Clarity Vx y Vx Pro apuntan más bien a la reducción de ruido y la restauración de audio). Una tendencia que parecen querer continuar con Harmony, un plugin con el que armonizar pistas se presenta como una tarea sencilla, rápida y con unas cuantas opciones de edición.

Waves Harmony

Harmony es un armonizador en formato plugin que permite generar hasta 8 voces de armonía a una señal de audio entrante. Según comentan desde Waves, además es aprovechable para su uso tanto en estudio como en directo, gracias al modo de baja latencia integrado. Naturalmente, aunque se supone que es un armonizador para voces, nada impide utilizarlo con otros sonidos de carácter tonal, aunque en muchos casos eso entraría más en el terreno de la experimentación, claro. En lo que respecta al funcionamiento de Harmony, hay 3 modos de trabajo: Automatic, MIDI y Graphical. En el primer caso, y como su propio nombre indica, el plugin creará armonías automáticas tras analizar el audio entrante. Una opción que se antoja más rápida, pero también menos personalizada. El modo MIDI, por su parte, permite utilizar Harmony como si se tratase de una especie de vocoder, es decir, que el proceso de armonización se dará interpretando melodías y acordes a través de un teclado MIDI (o reproduciendo un clip en el DAW).

Finalmente, el modo Graphical da la opción de dibujar en la pantalla ajustes referentes a la armonía, pero también a parámetros como tono, formantes, delay, filtro, panoramización, etc. Adicionalmente, todos estos ajustes se podrán guardar en capturas (snapshots) para aprovecharlas posteriormente. Y si no me equivoco, es posible realizar cambios en tiempo real entre estas instantáneas utilizando la rueda de modulación. Y ya que hablamos de modulación, Harmony también ofrece diversas opciones en este campo, como LFO, secuenciador, envolventes y un seguidor de tono (pitch follower). Todo ello para conformar lo que desde Waves describen como una potente paleta de efectos vocales para la que han creado más de 450 presets.

Waves Harmony
Interfaz del nuevo Waves Harmony.
Waves

Precio y disponibilidad

Harmony ya está disponible desde la web de Waves para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 39,99€. Y en otro orden de cosas, Waves está ofreciendo de forma gratuita su plugin Wetter, un procesador de reverb de su serie OneKnob que, a través de un único control, permite añadir amplios efectos de reverberación al audio que se procesa a través de él. No tengo ni idea de cuánto dura esta promoción, así que date prisa, no te vayas a quedar sin.

Más información: Waves Harmony | Promoción Wetter

¿Te gustó este artículo?
1
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar