Informática musical

Waves Kaleidoscopes, varios efectos de modulación clásicos en un mismo plugin

Waves Kaleidoscopes
Waves Kaleidoscopes
waves.com

Waves está anunciando el lanzamiento de un nuevo plugin llamado Kaleidoscopes ─bastante similar en nombre al plugin Kaleidoscope de 2C Audio─, dedicado a integrar en un solo procesador, funciones de phaser, flanger, chorus y tremolo, prometiendo una fiel emulación de este tipo de herramientas tan populares en la historia del audio.

Según Waves, se trata de "herramientas secretas", aunque es bien sabido el uso de este tipo de efectos en incontables producciones y en una infinidad de fuentes, desde baterías hasta sintes, guitarras, voces, efectos sonoros y más. La idea de la compañía fue la de recrear diferentes décadas de este tipo de procesadores, recogiendo efectos de los años 60, pasando por sonidos de los 70 hasta finalizar en la década del 80, todos potenciados bajo algoritmos actuales y una interfaz gráfica que permita unificar sus diversos procesos.

Ya algunos de sus efectos realizaban este tipo de cosas, como MetaFlanger o MondoMod, pero son un tanto desactualizados y es mejor tenerlos todos en un mismo lugar, además optimizados mediante una arquitectura de doble cascada que permite usar efectos en serie o paralelo para mayor complejidad, contando también con herramientas como triggering inteligente que responde a activación manual en tiempo real, o la posibilidad de elegir varias fuentes de modulación que incluyen sidechain, entrada externa y formas de onda.

Kaleidoscopes se ofrecerá por $99 pero está actualmente en descuento por introducción a un precio de $64,99. Funciona como plugin AAX, VST y AU tanto en Windows como en macOS.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar