Informática musical

Waves lanza un 'channel strip' diseñado por Andrew Scheps

Scheps Omni Channel

Waves continúa colaborando con legendarios productores musicales para crear plugins acomodados a sus gustos y particulares formas de tratar el sonido, que se supone son emuladas bajo los algoritmos de la compañía.

Esta vez el turno es para Andrew Scheps, productor de todo tipo de artistas, desde Adele hasta Metallica. Su tarea fue la de diseñar un channel strip que lograra capturar lo que contienen los grupos de canal de una consola, pero sin olvidar las bondades de un channel strip modular, logrando, según sus desarrolladores, capturar lo mejor de ambos mundos en un plugin donde cada sección interactúa con las demás.

En total se incluyen cinco módulos que se pueden usar en cualquier orden: Un módulo Pre de saturación de modelado analógico con diferentes colores de distorsión armónica y control de filtro y resonancia; un módulo de compresión con tres modelos diferentes y controles usuales, incluyendo modo de compresión paralela; otro más de ecualización a cuatro bandas y varios modos de control; un módulo de de-esser pero con flexibilidad para cortar otras frecuencias no deseadas; y finalmente un módulo de Gate para expansión/puerta de ruido con control de threshold, ataque y release.

Además de los cinco mencionados, el plugin cuenta con un espacio extra para incluir algún plugin Waves que se integre en la cadena, en cualquiera de sus elabones, a los cuales se les añade una sección maestra con control de entrada y salida, medidores de varios tipos y opciones de monitoreo.

Scheps Omni Channel tiene un precio regular es de $149 pero se encuentra disponible a un precio de introducción de $49 en la tienda de Waves. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • DonEduardo
    #1 por DonEduardo hace 4 semanas
    Brutal.
  • Inxu
    #2 por Inxu hace 4 semanas
    necesito 2 BCR2000 mas para mapear todos esos potes :yeah: :yeah: :yeah:

    Waves está a tope :ook: :ook:
  • pablin_drummer
    #3 por pablin_drummer hace 4 semanas
    Jajajaja Inxu,no te taras pasando????
    La pintapinta es mu buena!!
    1
  • denork
    #4 por denork hace 4 semanas
    Joder, 49$ precio salida es cojonudo.
  • alespardo
    #5 por alespardo hace 4 semanas
    Parece que waves está aprendiendo que con precios populares la gente dejará de piratearle los plugs y venderán el doble o triple que pidiendo 500€ como hacían
    2
  • Inxu
    #6 por Inxu hace 4 semanas
    #3 nooooo ¿porque?? jajajajaja,,, uno de estos en cada buss puede ser muy guay como plantilla.

    #4 Estan que se salen con los precios. Hace un par de semanas me llego al mail una oferta de servidor impact + paquete diamont(creo que era ese) 700eur total. Cada parte ya valia 700 por si sola.
    Me tienen muy tentado a pillar un servidor, un i3 solo para mover plugs tiene que dar mucho de si.
  • mcanicos
    #7 por mcanicos hace 4 semanas
    Imagino que este plugin es un "refrito" de plugins anteriores.
    Ya lo han hecho con particles scheps,infected mushroom pusher....

    Es decir saphira para el drive,API/SSL/V PARA para la eq,CLA2A/CLA76/SSL para el compresor ,etc,etc
  • paul garrido
    #8 por paul garrido hace 4 semanas
    #7 Esta claro que si pero el tener todo los elementos en una sola instancia creo que es algo bueno, poderlos mover con facilidad y el precio!!!
  • Teserac
    #9 por Teserac hace 4 semanas
    Ya , pero como suena?

    Alguien lo ha probado?
  • mcanicos
    #10 por mcanicos hace 4 semanas
    Pues yo creo que no hay que echar mucha imaginación.
    El sonido es lo que explicaba unos post atrás.
    Suena como si en la inserccion de efectos de tu DAW colocas saphira+api/ssl/V+CLA2A/CLA76/SSL BUSS COMP+Renaissance Deesser+SSL cannel GATE+L2
    Ademas siguen sin hacer oversampling en sus algoritmos con lo que el nivel de aliasing es alto.

    Sinceramente no comprendo como siguen tirando de algoritmos de hace 25 años para hacer estos "refritos" que siguen sonando a lo mismo por mas que nos lo intenten vender como algo nuevo bajo una nueva interface.
    No tengo ninguna cruzada con waves,de hecho,pienso que tiene plugins muy buenos y algunos algoritmos excepcionales(la gama Hybrid,el compresor dbx,la reverb de convolucion IR..etc pero en pleno 2018 creo que es el momento de innovar con nuevos algoritmos y sobre todo,actualizar y revitalizar antigos plugins como los nombrados anteriormente.Otros desarrolladores mas modestos e independientes están ofreciendo muchos plugins de calidad a precios también muy razonables,aunque tal vez el defecto de no tener una interfaz grafica tan atractiva y por tanto no ser tan llamativos visualmente....curioso cuando deberían ser llamativos acústicamente,¿no?.
    1
  • LUPIBLUES
    #11 por LUPIBLUES hace 4 semanas
    #10 Échale un vistazo y nos cuentas si suena bien o no este brutal plugin de Waves :-) https://www.youtube.com/watch?v=p1osJqJkmU0&feature=em-uploademail
  • mcanicos
    #12 por mcanicos hace 4 semanas
    #11 No se para que pierdo mi tiempo en explicar como funcionan algunas empresas de software...En fin.
  • Teserac
    #13 por Teserac hace 4 semanas
    Mecánicos no te desanimes
    Tu tiempo no es en vano, al contrario, necesitamos tus opiniones y son bienvenidas

    Espíritu crítico siempre !!!????
    1
  • pablin_drummer
    #14 por pablin_drummer hace 4 semanas
    #6 me estas tentando con la BCR,porque con la bcf no voy dar abasto....bueno con la tactil,igualllll...jjaja bueno voy a ver varias demos,incluso la que pusieron aki de audioproduccion,ya que soy fan del canal y a ver si me convence..aunque los que usamos cubase...

    Saludos!!