Informática musical

Waves lanza un 'channel strip' diseñado por Andrew Scheps

Scheps Omni Channel

Waves continúa colaborando con legendarios productores musicales para crear plugins acomodados a sus gustos y particulares formas de tratar el sonido, que se supone son emuladas bajo los algoritmos de la compañía.

Esta vez el turno es para Andrew Scheps, productor de todo tipo de artistas, desde Adele hasta Metallica. Su tarea fue la de diseñar un channel strip que lograra capturar lo que contienen los grupos de canal de una consola, pero sin olvidar las bondades de un channel strip modular, logrando, según sus desarrolladores, capturar lo mejor de ambos mundos en un plugin donde cada sección interactúa con las demás.

En total se incluyen cinco módulos que se pueden usar en cualquier orden: Un módulo Pre de saturación de modelado analógico con diferentes colores de distorsión armónica y control de filtro y resonancia; un módulo de compresión con tres modelos diferentes y controles usuales, incluyendo modo de compresión paralela; otro más de ecualización a cuatro bandas y varios modos de control; un módulo de de-esser pero con flexibilidad para cortar otras frecuencias no deseadas; y finalmente un módulo de Gate para expansión/puerta de ruido con control de threshold, ataque y release.

Además de los cinco mencionados, el plugin cuenta con un espacio extra para incluir algún plugin Waves que se integre en la cadena, en cualquiera de sus elabones, a los cuales se les añade una sección maestra con control de entrada y salida, medidores de varios tipos y opciones de monitoreo.

Scheps Omni Channel tiene un precio regular es de $149 pero se encuentra disponible a un precio de introducción de $49 en la tienda de Waves. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar