Informática musical

Waves lanza X-Fdbk, reductor automático de feedback

Waves ha anunciado un nuevo integrante de su familia dedicada a la extracción de ruido y la reparación de audio, llamado X-Fdbk, en este caso dedicado a la reducción automática de feedback y realces inmediatos de ciertas frecuencias de la señal.

Según dicen, es el primer plugin de la historia en ofrecer esta manera de reducir feedback, pensando tanto en el ingeniero que se topa con un escenario grande, como en quien solo necesita solucionar ciertos problemas en un sistema PA básico.

El plugin corta automáticamente las frecuencias que causan feedback, ofreciendo varios filtros y formas de configuración. La idea es calibrarlo y configurarlo de acuerdo al sistema empleado, para luego "olvidarse de él".

X-Fdbk está disponible ahora mismo a un precio especial de $99 (regular será de $149). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar