Informática musical

Waves Lil Tube, un plugin de saturación gratuito que llega por Black Friday

Pocas cosas más constantes durante los últimos años que la certeza de que Waves lanzará un plugin gratuito para celebrar el Black Friday, y este año cumplen su particular tradición ofreciendo Lil Tube, un saturador de válvulas virtual con el que añadir textura y armónicos en tiempo récord. Lil Tube será el primero de una nueva gama de productos Waves llamada Magma especializada en emular, según palabras de la firma, "preamplificadores a válvulas legendarios".

Waves Lil Tube

Armado solamente con dos knobs y un conmutador de tres posiciones, Lil Tube se presenta como un saturador de señal sencillo pero efectivo con el que añadir el color y la saturación del sonido analógico (y de las válvulas) a todas las pistas, buses o mezclas que queramos. A través del knob central se controla la cantidad de proceso que añadimos a la señal, y con el conmutador se elige entre tres niveles de intensidad: Soft, Normal y High. Finalmente, el control Out se encarga de la ganancia de salida. Como veis, un plugin de lo más sencillo que me da que conocerá a algún hermano mayor de pago durante los próximos días.

Waves Lil Tube
Interfaz del nuevo Waves Lil Tube
Waves

Y completando su ya “predecible” semana de Black Friday, desde Waves no solo lanzan un plugin gratuito, sino que también activan su habitual campaña de descuentos, que en esta ocasión ofrece, según el desarrollador, los precios más bajos de su historia, con algunos productos partiendo desde cantidades como 5,99$, como el Manny Marroquin EQ. Además, aquellos que acumulen más de 50, 60 o 100 dólares de gasto, tendrán derecho a reclamar hasta 4 plugins completamente gratis.

Precio y disponibilidad

Lil Tube se puede obtener sin coste, hasta mañana día 26 de noviembre, a través de la página de registro habilitada por Waves para la ocasión. Es compatible con Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX.

Más información: Waves

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar