Informática musical

OVox Vocal ReSynthesizer, el nuevo vocoder de Waves

Waves OVox Vocal ReSynthesizer
Waves OVox Vocal ReSynthesizer
waves.com

Waves Audio suele traer nuevos plugins al NAMM show y este año no ha sido la excepción: uno plugins estelares que tiene para la feria ya se encuentra disponible: el nuevo vocoder OVox Vocal ReSynthesizer.

Se trata de un sintetizador virtual controlado por voz, que a su vez hace las veces de procesador vocal. Puede utilizarse como plugin o de forma autónoma y hace las veces de vocoder, talkbox, armonizador, controlador de pitch, arpegiador de voz, entre otros efectos similares, similar a otras opciones del mercado como VocalSynth de iZotope.

Según cuentan sus desarrolladores, es toda una suite de procesamiento vocal que puede lograr desde los sonidos de vocoder típicos hasta procesos más extremos y novedosos. Se basa en una tecnología propietaria llamada Organic ReSynthesis (ORS) ─presente también en otros desarrollos de la casa como Sibilance─ la cual toma una señal vocal y la fragmenta en sus elementos principales, su "ADN", esto es: amplitud, pitch y formante.

Posterior al análisis y disección, el sistema realiza un proceso de re-síntesis de estos elementos para crear una nueva señal procesada, prometiendo ausencia de artefactos y llegando a crear sonidos que se alejan de la voz para sonar a un sintetizador en todo sentido, con 8 voces y doble motor de alta resolución.

Cuenta con un sistema de modulación basado en 9 LFOs, secuenciadores, ADSR y moduladores OSR, además de una sección de multiefectos con 6 efectos a activar que incluyen AutoPan, Chorus, compresor, delay, distorsión, reverb, y un ecualizador dedicado de 4 bandas.

OVox está disponible ahora mismo desde Waves a un precio especial de introducción de $69.99.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar