Informática musical

Waves presenta Cosmos y CR8, un gestor de samples gratuito y un sampler creativo

Pues ya sabemos cuál es el anunciado regalo para todos aquellos que trabajan con samples de Waves: Cosmos, un gestor de samples basado en inteligencia artificial que utiliza la tecnología Neural Networks de Waves para analizar, etiquetar y clasificar automáticamente toda nuestra colección de muestras en una base de datos unificada donde poder encontrar samples y loops fácilmente, independientemente de dónde los tengamos guardados, ya que Cosmos los encontrará y los clasificará (suena un poco a justiciero de serie B esto, ¿no?).

Diseñado para ayudar a los músicos a mantener su flujo de trabajo, Cosmos cuenta con tres vistas diferentes: Lista, Forma de Onda y la vista Cosmos, en la que se ordenan todos los sonidos de forma espacial y se puede puede saltar entre ellos de forma rápida y aleatoria. Además, también se pueden realizar búsquedas en función del tipo de instrumento, los BPM, el tono o mediante etiquetas descriptivas que, según Waves, facilitarán considerablemente la gestión de nuestras librerías de samples. Eso sí, cabe esperar que ese sistema de etiquetado automático inteligente se realice solo en inglés, así que a la hora de buscar un "bombo saturado", deberemos buscar como "saturated kick".

Cosmos ya incluye una colección de más de 2.500 samples y loops, y se puede abrir como aplicación independiente o desde CR8, el sampler creativo que acaba de presentar Waves y del que hablaré a continuación, aunque no sin antes recordaros que Cosmos se puede descargar de forma gratuita desde ya en la web de Waves.

Y llegamos a CR8, un sampler creativo de 8 capas cargado de opciones y herramientas con las que manipular el sonido, como los 5 algoritmos de timestretching (Voice, Beats, Melodic, Harmonicy Classic), los filtros, las envolventes o los LFOs con secuenciador. Todo ello reunido en una interfaz que sin duda le será muy familiar a todos los que conozcan el sampler Mimic de Reason 12, ya que es bastante evidente que comparte un concepto muy similar basado en 8 capas de muestras que se pueden disparar de forma individual a modo de caja de ritmos o cromáticamente (aunque parece que carece del modo para rebanar samples).

CR8 cuenta también con auto-sync de tempo y tono, así como con un amplio número de parámetros modulables y herramientas para realizar loops, invertir muestras y congelar procesos. Después, todos esos sonidos creados se pueden exportar fácilmente desde la propia interfaz y llevarlos a Cosmos, para que se archiven y etiqueten debidamente.

El precio de lanzamiento de CR8 es de 9,99 dólares (después 34,99 dólares) y ya está disponible en la web de Waves con 800 presets y en formatos VST2.4, VST3, AU y AAX tanto para Windows como para macOS.

Más información: Cosmos | CR8

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar