Informática musical

Waves regala Berzerk, un plugin de distorsión orientado a fines creativos

Waves Berzek

Como ya es costumbre, Waves está aprovechando fechas especiales para regalar algún plugin, en este caso una interesante distorsión creativa llamada Berzerk, disponible gratuitamente para Windows y Mac.

Berzek es un plugin cargado con 10 formas de distorsión diferentes y un sistema añadido de control de feedback, manipulación de pitch, dinámica, sidechain y opciones M/S para experimentar más allá de la distorsión tradicional.

Las 10 formas le brindan un carácter variable, pudiendo ir desde procesos sutiles hasta efectos más agresivos. El control de feedback le permite auto-oscilar y crear melodías, ritmos y sonidos como si de un sinte se tratase.

En cuanto al control de dinámica, está orientado a la manipulación de armónicos, de la mano de un expansor/gate y opción de clipper. Ofrece filtros pasoalto y pasobajo sencillos y un ecualizador dedicado. Ofrece también un control general de "temperatura" para control global de tono y coloración, junto con controles de mezcla y salida dedicados.

Berzerk funciona en Windows y Mac como plugin en formato VST, AU y AAX. Puede descargarse de forma gratuita desde Waves únicamente durante el Black Friday, tras lo cual se ofrecerá por $99.

Más información

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar