Informática musical

Waves regala el de-esser Sibilance por tiempo limitado

A veces, Waves regala algún plugin para incentivar sus campañas; en este caso son los descuentos por el Back Friday. Sólo estos días es posible hacerse gratis con Sibilance.

Waves Sibilance
Sibilance
waves.com

Sibilance ofrece una sencillez al máximo con unos controles reducidos al mínimo. La magia de la tecnología 'Organic ReSynthesis' es la que, según comenta Waves, permite contener las 's' demasiado sibilantes y su presencia exagerada y molesta, dejando por lo demás un sonido natural y no alterado del resto de la voz. Una representación gráfica ayuda a visualizar qué acción está realizando el plugin sobre la señal a la hora de ajustar los controles. Está pensado especialmente para señales de voces individuales / solistas y puede trabajar sobre señal tanto mono como estéreo..

Se incluyen dos versiones del plugin: 'Sibilance' y 'Sibilance-live'. En el caso de la versión live la latencia es cero y su funcionamiento prima el uso en vivo, como cabe esperar. La versión convencional admite un modo 'lookahead' que aumenta la latencia (algo más de 500 muestras en velocidades x1 y algo más de 100 en x2) pero que aprovecha esa visión anticipada de la señal para actuar desde el mismo arranque de las sibilantes, sin esperar una detacción que en modos de tiempo real siempre puede dejar colar un pequeño resto antes de decidirse a actuar.

Además del uso para retirar/rebajar esos sonidos en la voz original, quizá como paso previo a realizar un realce global de agudos con el que dar más frescura y aire a un registro de voz, otro uso importante es el de aplicar los de-esser en los envíos a efectos. De esa forma podemos mantener la voz natural y reducir el impacto de las sibilantes sólo en reverb, distorsión, etc. que son efectos que pronuncian mucho más su presencia y sufren especialmente con esos sonidos.

La facilidad de los 3 controles y la facilidad para el bolsillo se alían en este regalo por tiempo limitado por parte de Waves. Podéis acceder a él a través de https://www.waves.com/plugins/sibilance.

Se trata de un plugin nuevo, que se suma a otros de-esser de la marca, y cuyo precio futuro es aún desconocido.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar