Informática musical

Waves Space Rider: chorus, delay y reverb condimentados con automatización dinámica

Si Pablo os hablaba ayer del SuperRack LiveBox de Waves, hoy toca hacerlo de Space Rider, un nuevo plugin del desarrollador que sin duda sería perfecto para cargarlo en ese rack, ya que combina tres de los procesos más usados en producción musical (y en directo), y permite transformar el audio de algo ordinario a algo mágico sobre la marcha.

Waves Space Rider

La nueva propuesta de Waves tiene dos partes. En la primera se combinan procesos de chorus, delay y reverb y se ofrecen en una interfaz simplificada que da opción de aplicar algunos ajustes a cada proceso, pero tampoco nada demasiado profundo ni sofisticado. Por ejemplo, la sección de chorus básicamente permite elegir entre dos tipos de efecto, y ajustar la intensidad y la amplitud. Y aunque las secciones de delay y reverb sí que son algo más completas y cuentan con algunos controles adicionales, no dejan de ser bastante sencillas, sobre todo si las comparamos con herramientas especializadas en cada función. Algo que desde Waves parecen haber hecho a conciencia, ya que dicen que la interfaz de Space Rider se ha diseñado con la velocidad de edición en mente. Además, aseguran que son algoritmos de gran calidad.

Waves Space Rider
Interfaz de Space Rider
Waves

La otra mitad del plugin, y la que le da ese je ne sais quoi especial, es el Dynamic Rider que está alojado en la parte inferior de la interfaz, y que básicamente es un deslizador que abre la puerta a aplicar procesos de morphing entre dos configuraciones de ajustes previamente fijadas. Y no me refiero a dos presets combinados entre sí, sino a variaciones que se hacen sobre una configuración determinada a la que desde Waves llaman "inicial". Después, pulsando el botón "beta", se pueden realizar cambios en dichos ajustes que definirán la posición "final". Y tras desactivar nuevamente "beta", el deslizador viajará entre ambas posiciones aplicando los cambios en tiempo real. Un detalle interesante de Dynamic Rider, es que, además de permitir automatizaciones manuales o programadas del deslizador, cuenta con su propia envolvente para activar el proceso de forma dinámica respondiendo a la señal entrante.

Precio y disponibilidad

El nuevo Space Rider ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 49 $.

Mas información: Waves

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar