Informática musical

Waves V12, nueva generación de plugins con interfaces gráficas escalables y mejor sistema de presets

Waves V12
Waves V12 trae interfaces gráficas escalables
waves.com

Waves esta anunciando una actualización mayor para toda su plataforma de plugins. Se trata de la versión 12 del sistema base de todos sus instrumentos y efectos, que trae en general mejoras de interfaz y flujo de trabajo, aunque no presenta grandes cambios o novedades en plugins específicos.

Waves V12 trae interfaces gráficas de usuario actualizadas para pantallas actuales y tecnologías como Retina, además de ofrecer ahora un tamaño de plugins variable entre 5 modos diferentes. Aunque no se trata de interfaces redisañadas, sino de las mismas anteriores en diferente escala y con una suerte de optimización para formatos de más alta definición.

También se cuenta con un nuevo sistema de administrador de presets con búsqueda integrada y mejor organización, y además se promete una mayor compatibilidad con DAWs y sistemas operativos en general. También se han agregado nuevos plugins gratis a paquetes como Platinum, Horizon y Diamond, los cuales reciben efectos como LoAir y Smack Attack.

Los precios de actualización varían según los productos y paquete y pueden alcanzar los 250 Euros según lo que se actualice.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar