Informática musical

Waves V15 llega con StudioVerse Audio Effects y StudioVerse Instruments

Waves Audio vuelve a anunciar una nueva versión para su vasta colección de plugins, la V15, que además de ganar algunas funcionalidades, le da la bienvenida a StudioVerse Audio Effects (conocido hasta ahora como StudioVerse a secas) y a StudioVerse Instruments, un nuevo plugin que reúne miles de preajustes de instrumentos con efectos de audio y efectos MIDI en un rack virtual que admite productos de Waves y plugins VST3 de otros desarrolladores.

Waves V15

[Índice]

Waves lanza un año más su habitual renovación de versión para su colección de plugins. Esta vez le toca el turno a la V15, que llega con algunas novedades interesantes, como la adición de MIDI learn en todos sus utilidades virtuales. Es decir, que ahora es posible asignar controles vía MIDI a cualquier parámetro, y además también guardar preajustes de mapeos de esas asignaciones que serán independientes de los preajustes del propio plugin. Eso sí, el desarrollador informa de que esta novedad no está disponible para las versiones AU.

Adicionalmente, desde ahora también es posible guardar preajustes favoritos para poder acceder a ellos rápidamente, así como bloquear los parámetros Input y Day/Wet de todos los plugins de Waves, y así navegar por diferentes preajustes y hacer comparaciones A/B sin tener que lidiar con problemas de niveles. Y además de las ya mencionadas, que afectan de forma general a la colección de productos de Waves, hay una amplia lista de mejoras y correcciones que afectan a plugins específicos y que podéis leer siguiendo este enlace.

Más información: Waves V15

Waves StudioVerse Instruments

[Índice]

StudioVerse Instruments es el más reciente plugin lanzado por Waves, y se presenta como un rack virtual con el que gestionar una masiva colección de preajustes de instrumentos virtuales, acompañados de efectos de audio y efectos MIDI. Naturalmente, esas cadenas de preajustes están creadas con plugins de Waves, así que para poder explotar al máximo las capacidades de StudioVerse Instruments habrá que contar con un buen número de complementos de Waves, o con alguna de las suscripciones Creative Access. Aunque no es estrictamente necesario, ya que StudioVerse Instruments también ofrece soporte para plugins VST3 de terceros desarrolladores, y permite crear cadenas y capas de instrumentos y efectos virtuales desde cero.

Waves StudioVerse Instruments
Interfaz de StudioVerse Instruments
Waves

StudioVerse Instruments es además un plugin completamente gratuito (requiere registro) al que se puede acceder desde Waves Central. Eso sí, según Waves, la mejor forma de aprovechar todas sus capacidades es contando con un buen número de sus plugins o con una de sus suscripciones Creative Access para poder disfrutar de la mayor cantidad de preajustes incluidos.

Más información: Waves StudioVerse Instruments

Waves StudioVerse Audio Effects

[Índice]

StudioVerse Audio Effects es lo que hasta ahora era StudioVerse a secas combinado con el plugin StudioRack, que parece que "desaparece" como referencia independiente, aunque desde Waves mantienen la retrocompatibildiad con dicho plugin. Y al igual que StudioVerse Instrument, básicamente es un rack virtual en el que crear cadenas de efectos que se pueden complementar con diversas opciones de control y monitorización. StudioVerse Audio Effects también es gratuito (requiere registro), y también se puede instalar desde el gestor Waves Central.

Más información: Waves StudioVerse Audio Effects

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar