Informática musical

Waves V9, con soporte 64-Bit y sin iLok

Waves ha anunciado en el NAMM que durante este primer cuarto de año estará lanzando la novena versión de su plataforma de plugins, la cual vendrá con un nuevo sistema de licencias y soporte para sistemas a 64-Bit.

Podría decirse que es una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de Waves, que ya se estaban quedando algo atrás con lo de los 64-Bit. Otros aspecto más que interesante es la eliminación del sistema iLok, que cada vez tiene menos empresas a su favor. El nuevo sistema de Waves estaría basado en una licencia que puede ir en el disco o en una memoria USB.

Junto a las mejoras importantes, se incluirán también nuevos plugins, como los NLS que anunciábamos hace días, o InPhase, un nuevo plugin orientado a mantener fase dentro del DAW. Además, todos los plugins vendrán optimizados, según Waves, más rápidos y con tiempos de carga más cortos.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar