Informática musical

Waves Vocal Bender, un plugin de procesamiento de voces inspirado en la música actual

Waves Vocal Bender
Waves Vocal Bender
waves.com

Waves está lanzando Vocal Bender, un nuevo plugin creado específicamente para manipular voces en términos de pitch y formante, con varios tipos de efectos agregados de modulación, inspirado en varios artistas contemporáneos y géneros musicales populares que van desde el hip hop y el R&B hasta el pop y la música electrónica.

Vocal Bender es de esos "plugins fórmula", pensados para lograr un sonido característico de la música mainstream de nuestros días, en este caso basado en diversos estilos de procesamiento de voces, desde sutiles variaciones de pitch para crear armonías en voces monofónicas, hasta complejos efectos de manipulación de pitch y amplitud, con agregados de modulación por LFO y secuenciadores.

La idea es permitir una herramienta que varíe fácilmente el pitch y la formante de una grabación de una voz monofónica para hacerla parecer de otro género o edad, o crearle una dimensión monstruosa propia de diseño sonoro en videojuegos o cine.

El plugin define una nota central para efectos robóticos afinados, además de contar con un potenciómetro de mezcla general. El resto, lo de siempre en el software de la casa: un sistema de presets dedicado, deshacer/rehacer y tamaño de ventana variable.

Vocal Bender está disponible ahora mismo a un precio de $34,99, por debajo de sus $149 habituales. Funciona tanto en Windows como en macoOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Waves.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar