Informática musical

Wavesfactory Typewriter, otra refrescante librería gratuita

Ya una tradición en Wavesfactory, llega una nueva librería que no por gratuita reduce la ambición de calidad que caracteriza las ediciones de pago de esta empresa balear, en cuyo catálogo hay una permanente búsqueda de lo singular, de espacios no triviales. De cuando en cuando nos sorprende con pequeñas joyas 'free', tanto en plugins como en librerías. Inolvidable una cajita de música (musicbox) anterior que completaba la primera media docena de librerías gratuitas para Kontakt.

Wavesfactory Typewriter
Typewriter
wavesfactory.com

Typewriter pasa a ser la séptima, y ofrece un registro con cuatro posiciones de micrófono, tres capas de velocidad y amplio 'round robin' que alcanza diez versiones de cada sonido, lo que habla del interés por ofrecer no sólo un reclamo hacia las librerías de pago de su catálogo, sino un producto bien concebido en sí mismo y útil para generar esos sonidos que ya resultan arcaicos de las antiguas máquinas de escribir mecánicas. Son muestras que descubren el potencial evocador que el sonido por sí solo tiene, arrastrando inmediatamente a la memoria imágenes y situaciones de otra época.

No sólo los sonidos del golpeteo de las teclas, sino los avances de línea, ruidos de papel y en general todo cuanto podamos esperar están presentes. Aparecen incluso muestras para el ataque y para la liberación/retroceso de la tecla.

Wavesfactory Typewriter
Typewriter
wavesfactory.com

Las cuatro microfonías ofrecen un registro estéreo en posición cercana, micro de cinta estéreo, grabación mono y una más de ambiente estereo más alejada, y pueden combinarse en un mezclador que permite regular individualmente su panorámica, anchura estéreo, y nivel. Es también el lugar en el que decidir cargar o no las diferentes secciones para controlar el uso de memoria. En caso de preferir una mezcla con mayores funcionalidades, está disponible el sonido de cada registro en salida individual.

Hay también una sección de efectos generosa, con presencia entre otros de un reverberador por convolución dotado de decenas de respuestas impulsivas entre las que elegir.

Más información y descarga | wavesfactory.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar