Informática musical

Waviary, una aplicación que funde arte visual y sonido

Waviary es una aplicación musical que mezcla conceptos artísticos y sonoros que está disponible para iOS, Mac y Android.

Desde Holderness Media definen a Waviary como una aplicación que es "en parte instrumento y en parte máquina de música generativa que se funde en una interfaz creativa y artística".

El concepto se basa en una interfaz muy simple en la que se combinan seis puntos de contacto. Cada uno de esos puntos genera diversos sonidos y se pueden desplazar por la pantalla y combinarse con otros elementos de la interfaz dando lugar a nuevos sonidos más complejos.

Además, la aplicación está dotada de un generador de ambientes automático (que se puede utilizar para acompañar a las interpretaciones del usuario), incluye diversos modos de interpretación, selector de octava, opciones de tono y diversos efectos integrados entre otras caractersticas.

Waviary está disponible para iOS (iPhone y iPad, aplicaciones independientes), OS X y Android y su precio oscila entre los 0,79€ y los 1,99€ dependiendo de la plataforma.

Más información | Holderness Media

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar