Informática musical

Windows 7 en enero de 2010; Windows XP hasta el 2014

Windows

El vicepresidente de Microsoft, Bill Veghte, ha enviado una carta a sus clientes empresariales en la que anuncia la llegada de Windows 7 -el sucesor de Vista- en algún momento cercano a enero de 2010. La carta se titula "Una actualización en la hoja de ruta de Windows", y en ella Veghte dice expresamente: "nuestro plan es es lanzar Windows 7 aproximadamente tres años después de la fecha de lanzamiento de Windows Vista -enero de 2007-". Es la respuesta de Microsoft a las exigencias de sus clientes, que requerían una agenda de lanzamientos más fiable y predecible.

Veghte también ha hablado de la compatibilidad de aplicaciones: "sabemos que en Windows 7 no queréis enfrentaros a los desafíos de incompatibilidad que habéis experimentado con Windows Vista. Por ese motivo, nuestro enfoque para Windows 7 parte de la misma arquitectura que Windows Vista, de forma que las inversiones que hayais hecho vosotros y vuestros socios seguirán siendo rentables con Windows 7. Nuestro objetivo es asegurar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea sencillo".

Esta carta de Veghte se enmarca en el contexto de la extinción de Windows XP, que el próximo 30 de junio desaparecerá de las estanterías de las tiendas y el hardware OEM. Pero también se ha sabido recientemente que habrá soporte y actualizaciones de Windows XP hasta el año 2014. Por tanto, aunque a partir de esa fecha no podrás comprar un Windows XP, ni vendrá instalado de serie en ningún ordenador, sí podrás pedir o realizar un downgrade de Vista a XP, sabiendo que habrá actualizaciones y service packs hasta dentro de unos 6 años.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar