Informática musical

El workstation Korg Triton ahora disponible en plugin

Korg Collection Triton

Son ya 20 desde que Korg lanzó uno de sus más famosos workstation, el Triton. Y Son 15 años ya que lleva Korg portando varios de sus sintes e instrumentos físicos a la llamada Korg Collection. Hoy ambas tradiciones se unen en el lanzamiento de Triton en versión plugin.

Según cuenta la casa, se trata de una recreación total del Triton original que busca no solo llevar sus sonidos al mundo virtual, sino también expandir el legado mismo que ha dejado el instrumento, beneficiándose en este caso de las posibilidades que el software le permite.

Triton trae nada menos que 4000 sonidos, todos tomados de diferentes modelos del legendario workstation, incluyendo sus tarjetas de expansión EXB-PCM. Ofrece todos los controles que ya se tenían en el hardware, aunque con mayor facilidad de edición para el motor de síntesis híbrida que caracterizó al instrumento en sus diferentes modelos: desde el clásico Triton inicial hasta el Triton Extreme basado en válvulas.

El diseño ha sido supervisado por los desarrolladores de los Triton hardware e incluye secciones suficientes para dejarte enganchado editando sonidos: patches multi-tímbricos con hasta 8 partes combinadas, samples PCM de todo tipo, cinco efectos IFX y dos MFX, además de control total sobre el sistema de síntesis HI y un arpegiador doble con 307 patrones diferentes. También incluye un modo fácil para control rápido de parámetros esenciales.

KC Triton se ofrecerá en la suite Korg Collection junto a otros clásicos sintes portados a plugin. También está a la venta por separado a un precio de lanzamiento de $199 (regular de $249). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AU.

Más información en Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar