Informática musical

Xfer Records OTT se actualiza con nueva interfaz HD, VST3 y soporte para Apple Silicon

Xfer Records no es, ni mucho menos, uno de los grandes desarrolladores del mercado. Pero eso no le ha impedido crear al menos 2 herramientas que se han colado en infinidad de estudios de todo el mundo. La primera de ellas es Serum, un muy potente sintetizador por tabla de ondas que presentaron allá por 2014 y que colecciona seguidores; la segunda, OTT, un compresor multibanda ideado para tareas de mezcla y mastering que ha sido actualizado recientemente.

Xfer Records OTT

OTT es un útil compresor multibanda (3 bandas) que además combina procesos upward y downward (compresión ascendente y descendente) en un plugin sencillo de utilizar que incluye un control específico para cada una de las bandas (alta, media, baja), además de controles generales para regular la profundidad del proceso (básicamente un dry/wet), el tiempo de ataque y relajación (en el mismo knob), los volúmenes de entrada y de salida, y los propios controles para ajustar las opciones ascendente y descendente. Y la verdad es que no hay más.

La buena noticia (en realidad la noticia) es que Xfer Records ha decidido actualizar recientemente OTT para modernizar un poco su apariencia y dotarlo de gráficos en HD e interfaz redimensionable, además de añadir compatibilidad VST3 para Windows y macOS. Paralelamente, los usuarios de Mac con procesadores M1 se alegrarán de saber que ahora también hay soporte para la nueva arquitectura Apple Silicon. A todo lo dicho se le pueden sumar diversas correcciones y mejoras menores.

Xfer Records OTT
Interfaz de OTT, de Xfer Records.
Xfer Records

Precio y disponibilidad

OTT se puede descargar de forma gratuita desde la web de Xfer Records para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX.

Más información: Xfer Records

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar