Informática musical

XILS-lab lanza Le Masque: Delay

Xils-lab Le Masque: Delay

La gente de XILS-lab, quienes han venido haciendo un estupendo trabajo con su línea de sintetizadores de modelado analógico, han anunciado el lanzamiento de un nuevo delay llamado Le Masque: Delay.

De entrada encontramos un potente delay con señal estéreo (controles independientes para izquierda y derecha), dos envolventes independientes, un filtro multi-modo de modelado analógico (con drive y self-oscillation), modulación mediante dos LFO de múltiple forma de onda, y varias opciones de sincronización, tanto de los canales estéreo como del funcionamiento del plugin, por medio de MIDI y sus cuatro modos de Clock (DAW, FIX, Tap tempo, IN).

Precisamente en las opciones de sincronización es donde está el corazón de Le Masque: Delay. Resulta que el efecto cuenta con una zona representada como una rejilla, donde se pueden generar hasta 8 "máscaras" de delay, que en el plugin vendrían siendo zonas en la rejilla las cuales le permiten al usuario indicar cuales partes de la señal inicial son procesadas por el delay, permitiendo indicar puntos específicos del tiempo o frecuencias del material procesado. Esto lo podéis ver en acción en el siguiente vídeo, donde se comparan los resultados con un delay convencional:

Aunque es un proceso por medio de automatización/configuración se puede lograr de forma similar con muchos otros delays, en Le Masque: Delay los resultados son instantáneos y la flexibilidad es claramente diferente. Aparte de poder sincronizar los elementos de diferentes formas, dentro de las opciones de la rejilla, se permite controlar el número de máscaras, su posición e incluso si deben ser cuantizadas o reproducidas a un nivel específico.

Le Masque: Delay está disponible ahora mismo por 39 euros. Funciona en Windows y Mac como plugin VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar